web page creator

ACUPUNTURA

La Acupuntura forma parte de la medicina tradicional china. Es un método terapéutico conocido por el uso de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. 

Forma parte de un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos que implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas.

 Las agujas de acupuntura son de un diámetro muy fino por lo que su inserción duele poco. El acupuntor puede manipular levemente la aguja y así obtener algunos efectos tonificantes dando una sensación como de “toque eléctrico” muy fugaz. Se realiza con agujas descartables con los recaudos de antisepsia y médicos de rigor.

Quizás el puntos más fuertes de la medicina tradicional china y  que la hace universal es su simplicidad. Las causas de enfermedad, clima, emociones y dieta son tan básicos que pueden ser aplicables a cualquier sociedad y a cualquier tiempo.

Con la neuro-inmuno-fisio-patología, fue posible conocer que los encargados de conducir la información necesaria, para que los efectos biológicos se produjeran, son los neurotransmisores.  Científicamente se comprobó que la puntura sobre los puntos acupunturales produce cambios neurológicos, hormonales y de endorfinas a nivel corporal con lo cual la acupuntura sirve como tratamiento



haga clic para ampliar cada imagen